Sí, si es contigo, de Daniela Calle y María José Garzón (por Marta Galtés)

Daniela Calle y María José Garzón, conocidas sobre todo gracias al mundo de Youtube, publicaron hace un tiempo el libro Sí, si es contigo queriéndonos mostrar a D y a M como dos adolescentes de clases sociales diferentes que nos harán partícipes de una historia de amor… ¿posible? ¿Imposible?

D es una chica de una posición social alta,es amante del cine clásico y de las cosas vintage. D se encuentra en una relación algo complicada con un chico no muy agradable llamado Samuel. En cambio M es una chica de clase media la cual trabaja en un café y es amante de la lectura. Por casualidad se acaban coincidiendo y de ahí surge una bonita y fuerte amistad entre ellas.

Mientras vas leyendo puedes llegar a revivir momentos de cuando conociste a ese amigo especial, de los errores cometidos, de cosas que nunca vieron la luz o incluso de lágrimas causadas por desilusiones. Sin duda, este es uno de los puntos que más llama la atención del libro, junto a lo cercana que se puede llegar a sentir la narración y que hace tan difícil desengancharse de la lectura de la misma.

Otro punto a destacar de esta maravillosa lectura es la manera en la que las escritoras influencian en el  público especialmente joven del mundo. El libro es es un mensaje para que los jóvenes puedan entender que hay cosas que no se pueden aceptar en una relación, para que sepan no hay nada más importante que el amor a uno mismo, y para que no teman sentirse tristes y puedan buscar ayuda profesional cuando sea necesario.

Esta novela influencia a los jóvenes de manera muy positiva haciendo que seamos conscientes de lo valiosos que llegamos a ser, para que podamos comprender que no estamos obligados a hacer cosas que realmente no queremos hacer y, sobre todo, para que no tengamos miedo de cómo somos y de querer a quien queramos.

Además de todo esto, el libro trata un tema que está cobrando cada vez más importancia en nuestro día a día: la salud mental.

Esta novela nos deja algunas frases que expresan mucho en pocas palabras, como la siguiente:

Si te vieras con mis ojos podrías comprender.

Esta frase llama la atención porque una persona se ve diferente a cómo la ven los demás. La propia persona se suele infravalorar y hay muchas cosas que no puede ver por el hecho de no valorarse lo suficiente.

También tenemos la siguiente frase, que nos hacer ver que el dolor que  nos ciega, y eso puede hacer que no podamos ver las pequeñas cosas que nos hacen felices:

A veces tenemos ideas equivocadas cuando el dolor no nos deja ver, y yo más que nadie lo sé bien.

Esta lectura me ha encantado, sobre todo por el hecho de que te puedes llegar a sentir identificado con la situación por la que pasan las protagonistas. Ha habido muchos momentos durante la lectura donde perfectamente podría decir que he sentido lo mismo o algo parecido a lo largo de mi vida.

Algunas de las  frases como las anteriores me han hecho reflexionar sobre el hecho de que una persona puede estar cegada por algo doloroso y se niega  a ver algo más allá de ese dolor.

Se podría decir que este libro me ha ayudado a aprender que por mucho que duela algo no hay que cegarse y ver las pequeñas cosas que nos hacen felices durante el día a día, aunque haya veces que el dolor nos impida ver las cosas como realmente son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .